MÉXICO — El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, presentó su convocatoria para los partidos contra Australia y Uzbekistán por la Fecha FIFA que se disputará en septiembre con algunas sorpresas.
A través de una dinámica de juego de lotería, el Tri reveló a los jugadores que formarán parte de los próximos duelos amistosos.
La lista de jugadores para los próximos compromisos de México es especial porque se trata de la primera convocatoria de Lozano como director técnico oficial de la Selección Nacional luego de ser ratificado en el cargo por la Federación Mexicana de Futbol. El exjugador de Pumas será el responsable de encabezar el proyecto rumbo a la Copa Mundial 2026.
Para los duelos contra Australia y Uzbekistán, Lozano contará con una plantilla conformada por futbolistas que militan tanto en Europa como en la Liga MX. El entrenador llamó a algunas nuevas figuras que se han destacado en el campeonato local con la intención de probarlos en el rubro internacional y saber si tienen lo necesario por competir por un lugar para las próximas convocatorias.
A continuación, te compartimos los jugadores que conforman la primera convocatoria de Jaime Lozano.
Porteros:
Luis Malagón
Guillermo Ochoa
José Antonio Rodríguez
Defensas:
Kevin Álvarez
Jesús Ángulo
Jesús Gallardo
Gilberto Sepúlveda
Jesús Orozco
Johan Vásquez
Julián Araujo
Mediocampistas:
Roberto Alvarado
Edson Álvarez
Sebastián Cordóva
Carlos Rodríguez
Héctor Herrera
Jordi Cortizo
Luis Romo
Erick Sánchez
Orbelín Pineda
César Huerta
Delanteros:
Uriel Antuna
Alexis Vega
Santiago Giménez
Raúl Jiménez
Tras ser ratificado por la FMF como entrenador de la Selección Mexicana, Lozano reveló que está muy ilusionado por la oportunidad de dirigir a México rumbo al próximo Mundial y mostró su deseo de construir una plantilla competitiva.
“Es un privilegio el poder estar aquí en la selección nuevamente, me ha tocado estar como jugador, me ha tocado estar como director técnico y ahora ratificándome y me siento muy contento y muy orgulloso porque he pasado muchísimo tiempo a lo largo de mi retiro preparándome para oportunidades como esta, trabajando muy fuerte para dar lo mejor de mí en cada proyecto que se me asigne y para mí las oportunidades hay que tomarlas y hay que aprovecharlas, sobre todo”, declaró.
El partido contra Australia se disputará el 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington y el duelo ante Uzbekistán se jugará el 12 de septiembre en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)