11 junio, 2024

Machetean a excandidato a la presidencia de Tilapa

El también líder cañero fue atacado, al parecer, durante un pleito por unos terrenos

La tarde de este martes 30 de mayo, el exdirigente de la agrupación cañera Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), y excandidato a la alcaldía de TilapaJosé Luis Rosas Quiñones, fue herido con un machete; dos personas más dedicadas a la actividad cañera fueron canalizadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

El problema se habría originado por los límites territoriales de una superficie de mil 800 hectáreas, invadidas por productores de caña de la comunidad de Colón y Tilapa; el dictamen resultó a favor de los posesionarios del ejido Mariano Matamoros, con sede en Izúcar de Matamoros. El ataque ocurrió en un camino cercano al municipio de Atzala.

Rosas Quiñones fue candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la presidencia municipal de Tilapa en 2021, siendo derrotado por la actual alcaldesa de Morena, Xóchitl Gabriela Ariza Razo.

Rosas Quiñones fue diputado local suplente del fallecido exdiputado local por el distrito XXII con sede en Izúcar de Matamoros, Ángel Gerardo Islas Maldonado.

Como dirigente cañero de la CNPR, con sede en Atencingo, Chietla, estuvo al frente de la agrupación cañera desde el año 2015 hasta el año 2021.

INFORMACION: E CONSULTA

About The Author