El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el jueves que el país dará un paquete de ayuda de 100 millones de euros (unos US$ 108 millones) a Líbano.
Macron intervino en la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo y la Soberanía del Líbano en París.
“Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento por 426 millones de euros. Francia aportará 100 millones de euros durante esta conferencia. Lo que se necesita es simplemente dar cobijo a las familias, alimentar a los niños, atender a los heridos y seguir escolarizando a los estudiantes”, declaró Macron.
El presidente también pidió un alto el fuego entre Hezbollah e Israel.
“Es necesario un alto el fuego en el Líbano. Más daños, más víctimas, más ataques no acabarán con el terrorismo ni garantizarán la seguridad de todos. Lamento amargamente que Irán haya involucrado a Hezbollah contra Israel, mientras que el interés superior del Líbano exigía que se mantuvieran al margen de la guerra de Gaza.
Lamento que Israel prosiga sus operaciones militares en Líbano, en el sur, en Beirut y en otros lugares, y que el número de víctimas civiles siga aumentando”, declaró Macron.
A la conferencia, convocada por iniciativa del presidente francés, asisten a nivel ministerial más de 50 países, así como Naciones Unidas y la Unión Europea. Israel no participa.
(CON INFORMACION DE CNN ESPAÑOL.COM)