23 junio, 2023

Macron sería un invitado inapropiado en la cumbre de los BRICS, dice Rusia

0

Historia de Reuters

 El presidente francés, Emmanuel Macron, sería un invitado inapropiado en la cumbre de los BRICS, dijo el jueves el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, según lo citó la agencia de noticias RIA, criticando a los países cuyas políticas Rusia considera hostiles.

El grupo de economías emergentes BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, celebrará una cumbre en Johannesburgo en agosto.

Cuando se le pregunó por el deseo de Macron de asistir a la cumbre, Ryabkov dijo: “Claramente, los líderes de los estados que siguen una política tan hostil e inaceptable hacia nosotros, discutiendo con tal énfasis y convicción que Rusia debe ser aislada en la escena internacional, y comparten la línea común de la OTAN de infligirnos una supuesta derrota estratégica – tal líder es un invitado inapropiado del BRICS”.

“Y no ocultamos este enfoque nuestro, se lo hemos dicho a nuestros colegas de Sudáfrica. Esperamos que nuestro punto de vista sea plenamente aceptado”, declaró Ryabkov.

Sudáfrica está evaluando sus opciones legales si el presidente ruso, Vladimir Putin, decide asistir a la cumbre de los BRICS, ya que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió en marzo una orden de detención contra Putin por el conflicto de Ucrania.

Sudáfrica es miembro de la CPI y, en teoría, estaría obligada a detenerlo si asiste a la cumbre de los BRICS.

(Reporte de Reuters; Escrito por Alexander Marrow; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *