20 junio, 2023

Maltrato infantil Puebla: DIF entrega a tía a niña golpeada por madrastra

0

El caso Salió a la luz cuando la menor logró escapar y denunciar que había sido amarrada y maltratada por la mujer.

La menor de cuatro años de edad, presuntamente amarrada y golpeada por su madrastra el pasado 12 de junio en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, ya fue entregada a su tía, informó este 19 de junio Carolina Morales García, titular del DIF Municipal de Puebla.

La funcionaria municipal recordó que en cuanto el organismo tuvo conocimiento de este caso de maltrato infantil en Puebla intervino, dio acompañamiento a la víctima y luego dio parte al Ministerio Publico.

Por tanto, las investigaciones sobre el caso siguen su curso desde la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien aún no determina responsabilidades pues todavía no hay detenidos.

En tanto, Morales García indicó que en lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, el DIF municipal ha brindado 288 atenciones a casos de violencia familiar que involucra a mujeres y a sus hijos a quienes se les recibe en los refugios temporales, donde tienen acceso a alimento, ropa y el cuidado necesario para su estancia.

Es de recordar que, debido a este caso de maltrato infantil en Puebla, el jueves pasado, en rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se trabajaba en la obtención de órdenes de arresto, sin precisar contra quiénes.

INFORMACION: E CONSULTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *