Historia de JC Ponce
Malú Micher y Marta Delgado, encargadas de representar a Marcelo Ebrard en la encuesta interna de Morena para definir al coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, informaron que dicho ejercicio de consulta se amplió un día más.
A través de un video publicado en redes sociales, Malú Micher y Marta Delgado resaltan que en el proceso interna se vive un momento histórico que “demanda estar a la altura de las circunstancias que requiere este país”.
En la grabación, las representantes de Marcelo Ebrard señalan que en la encuesta interna de Morena han observado carencia de boletas, urnas o representantes, así como de lugares específicos donde se levantó la encuesta este miércoles.
“Es un proceso complejo, el partido está sensible para poderlo recomponer. Hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día, que no haya inconformidades en el futuro”, explicó Martha Delgado.
Resaltan que el en equipo de Marcelo Ebrard el ánimo es de reconstrucción y de recomposición.
Marcelo Ebrard preocupado por desorden en encuesta
Este miércoles, a través de redes sociales, Marcelo Ebrard expresó su preocupación por el gran desorden que se vivió esta mañana de miércoles en el levantamiento de la encuesta de Morena, con el cual se definirá al coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana. Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, expresó Ebrard en X.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, en diversos estados se ha retrasado la implementación de estas encuestas domiciliarias debido a que los encargados de hacerlas no cuentan con identificación para mostrar a las personas que participan, además de la cantidad de representantes de los aspirantes (uno por cada uno de los seis) y el personal de campo de la empresa y del partido, que podrían llegar hasta 10 lo que genera desconfianza en los vecinos.}