5 julio, 2023

MC se posiciona como la tercera fuerza política del Senado tras renuncias en el PRI

0

Historia de Silvia Arellano

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se posiciona como la tercera fuerza política del Senado al contar con 12 integrantes, después de que cuatro legisladores del PRI renunciaron al partido y quedando la bancada priista con ocho miembros. 

Al respecto, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, dijo que la congruencia, dignidad y trabajo constante por las causas ciudadanas colocan a su bancada en la tercera posición.

En 2018, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano inició con siete senadores, hoy son 12.

“La congruencia, la dignidad y el trabajo constante por las causas ciudadanas nos colocan hoy como la tercera fuerza política para defender a Jalisco y a México”, destacó.

Insistió en que “con entereza y determinación las y los senadores de nuestro movimiento han resistido los embates del gobierno federal y han defendido con argumentos e ideas las causas ciudadanas.

“Desde el Bloque de Contención hemos puesto un límite al intento de Morena y sus partidos satélites de hacerse con el poder absoluto y seguir destruyendo a las instituciones del país”, destacó.

Además, afirmó que “seguiremos defendiendo la autonomía del INE y a la Suprema Corte de Justicia de los ataques orquestados desde Palacio Nacional”.

Indicó que no se trata solamente de un asunto numérico, sino que al ser la tercera fuerza en el Senado, Movimiento Ciudadano seguirá defendiendo de forma irrenunciable el Pacto Federal y luchando para que Jalisco y Nuevo León den resultados y le cumplan a la gente.

A nivel nacional, Movimiento Ciudadano ha denunciado al gobierno federal en materia de seguridad al haber profundizado la militarización como única alternativa cuando está demostrado que solamente agrava la violencia y no resuelve otras causas de fondo como la impunidad y las carencias en la impartición de justicia.

Castañeda sostuvo que Movimiento Ciudadano siempre apostará por fortalecer las policías, los ministerios públicos y todo el andamiaje de impartición de justicia.

“Aprovecho para reconocer el talento y la dedicación de mis compañeras y compañeros: Noé Castañón, Dante Delgado, Verónica Delgadillo, Alejandra León Gastélum, Marco Antonio Gama, Indira Kempis, Patricia Mercado, Gloria Núñez, Luis David Ortiz, el doctor (José Luis) Pech y Juan Zepeda”, dijo Castañeda.

JLMR

INFORMACION: MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *