El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Ricardo Monreal, informó que esta noche se reunió con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para revisar el protocolo de la ceremonia de toma de protesta del próximo 1 de octubre.
“Es importante estar tranquilos, las cosas en la Cámara, que se convierte en sede del Congreso General, están bien, hay mucha demanda de personas que quisieran estar en la ceremonia, más de 100 jefes de Estado”, señaló Monreal.
El presidente de la Jucopo confió en que la ceremonia del 1 de octubre sea sobria y respetuosa. Indicó qué hay un acuerdo con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso para que así sea.
“Tengo confianza en la buena fe de todos los grupos parlamentarios, tengo confianza en que pesará más la sobriedad y la necesidad de una asamblea republicana que una asamblea de escándalo y de insultos, yo hago votos porque predomine la sensatez”.
Ricardo Monreal Ávila / Presidente de la Jucopo.
En un video difundido en su cuenta de X, Monreal Ávila señaló que la ceremonia es propicia para que grupos se manifiesten y que habrá libertad para que lo hagan, pero acotó que también habrá seguridad para asistentes.
“Es muy atractivo para usarlo como caja de resonancia y destacar distintos temas de repercusión o recursos de protesta, pero tienen el derecho hacerlo, nosotros no vamos a acudir a ningún tema de represión y habrá respeto para los manifestantes, pero seguridad para los asistentes”, aseveró Ricardo Monreal.
(CON INFORMACION DE CNN ESPAÑOL.COM)