TORREÓN — Necaxa consiguió su primer triunfo tras nueve jornadas del Apertura 2023. Los Rayos sorprendieron a Santos en el TSM con una goleada 2-5 con anotaciones de Ricardo Monreal, Fernando Arce, Alexis Peña, además de un doblete de Alejandro Andrade. Por parte de los Guerreros, marcó Harold Preciado los dos tantos.
Apenas a los 10 minutos de juego, el conjunto local tuvo una opción clara para abrir el marcador. Félix Torres, sorprendido por aparecer en el área rival sin marca, sacó un testarazo sin fuerza que se fue a un costado del arco de Raúl Gudiño.
Necaxa, escuadra que no había tenido la posesión del esférico ni se había acercado al arco de Santos, sorprendió y se puso adelante en el marcador, al 32’. Brayan Garnica comenzó la jugada desde la banda derecha, mandó un centro pasado al que alcanzó a llegar Heriberto Jurado, quien se estiró para volver a mandar el balón al área, donde apareció Alejandro Andrade para mandar el esférico a las redes con un testarazo.
Los Rayos tuvieron un electrizante inicio en la parte complementaria, pues les bastaron siete minutos para ampliar su ventaja en el marcador a 0-3 y poner a Santos en la lona. Al 49’, Facundo Batista mandó el balón a las redes con un testarazo.
Necaxa hizo el tercero en la siguiente jugada que se acercó al arco de Gibrán Lajud. Al 52’, Alejandro Andrade condujo el esférico sin presión de parte de los futbolistas de Santos y sacó un disparo de larga distancia que se terminó por colar en el ángulo inferior de la izquierda del cancerbero de los Guerreros.
Cuando parecía la feria de goles había parado, cayeron tres anotaciones más en cinco minutos. Fernando Arce fue el encargado de hacer el 0-4 con un disparo raso, en una acción que nació en un contragolpe que comandó Ricardo Monreal.
El quinto de los Rayos llegó a través de una jugada a balón parado. Heriberto Jurado fue el encargado de ejecutarlo a primer poste, zona en la que Alexis Peña apareció para mandar el balón a las redes con un testarazo.
Santos ofreció señales de vida hasta el 69’ de la mano de Harold Preciado. Santiago Muñóz asistió al colombiano, quien definió con un disparo cruzado ante el achique de Ezequiel Usain para hacer el primero de la noche para los Guerreros.
Al 83’, el silbante Oscar Mejía sancionó un penal en contra de Necaxa, luego de una mano de Alexis Peña dentro del área. Harold Preciado se encargó de recortar la distancia en el marcador con la ejecución desde los once pasos.
Con el 2-5, Santos tuvo hasta dos oportunidades claras de hacer el tercer tanto de la noche, pero Ezequiel Usain tuvo un par de reacciones felinas que impidieron que los locales se acercaran al marcador.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)