24 julio, 2023

Panistas de CDMX apoyan a Sheinbaum y rechazan “imposición” de Xóchitl Gálvez

0

Historia de GLORIA LETICIA DÍAZ

 Líderes del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México anunciaron su respaldo a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aspirante a candidata de Morena a la Presidencia de la República, tras rechazar la “imposición” de Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio por México.

Al dar a conocer la llamada Ola Azul, en conferencia de prensa, los panistas señalaron que su apoyo a la aspirante morenista la harán dentro de su partido, en tanto que “más allá de ideologías o colores, aquí se apoya a una persona quien cuenta con un perfil académico sólido, congruente, experiencia en gobierno y ha sido una mujer que ha venido luchando desde la academia por una mejor ciudad”.

Los panistas estuvieron encabezados por el diputado local Gonzalo Espina, quien hace un mes renunció a la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, pero no a su partido, para integrarse a los comités de apoyo a Sheinbaum.

Espina se destacó en el congreso local por haber calificado en sus redes sociales  a los morenistas “cerdos populistas”,  “simuladores populacheros, que “se necesita estar sumamente imbécil para votar por Morena” y que “lo que ofende es la mediocridad de Morena”.

Después de que hace un mes Sheinbaum presumiera una foto abrazando a Espina, en su cuenta de Twitter, el diputado local dijo que los dirigentes del PAN de la Ciudad de México pretenden imponer como candidata a la senadora Xóchitl Gálvez, a la que dijo conocer muy bien y llamó “incongruente, prepotente (…) que no ve por los intereses de la gente, ve por los intereses de ella”.

Espina insistió en que Gálvez “jamás” ha representado a los panistas y que la prueba de ello es que ni siquiera está afiliada al PAN, de ahí que retó a la militancia albiazul a decidir si permitirán la imposición de la hidalguense.

“Es más panista Claudia que inclusive Xóchitl Gálvez”, aseguró.

El legislador dijo que el sector económico de clase media será al que los integrantes de la Ola Azul se enfocarán su capacidad de convencimiento y que Sheinbaum sea vista como “la opción más preparada” en el próximo proceso electoral.

Espina refirió que a partir del martes 26, los panistas realizaran proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez y Cuajimalpa.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el líder panista de la alcaldía Miguel Hidalgo, Rodrigo Espina Miranda; Gerardo Azuara Rosetti, de Benito Juárez; Edgar Márquez, de Tlalpan; Edi Chávez de Coyoacán y Raúl Esteban de Álvaro Obregón. 

INFORMACION: PROCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *