Pato O’Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren, logró su segundo triunfo de la temporada de IndyCar.
El regiomontano aguantó por 18 vueltas a Alex Palou del equipo Ganassi, actual líder del certamen y campeón defensor. Pato O’Ward ganó la primera del año en el también circuito de St. Petersburg y ahora se llevó la novena de la campaña en el sinuoso trazado de Ohio.
“Fue una carrera muy dura”, señaló Pato O’Ward apenas se bajó el Arrow McLaren número 5. “Estuvimos muy fuertes con los rojos (las llantas blandas) pero ellos muy fuertes con los negros (los duros). Cerré la brecha con los rojos… y sí, ganamos en St. Petersburg, pero esta la manera correcta” relató el regio –en la primera ganó por la descalificación de Josef Newgarden-.
“Me sentí muy cómodo con el auto, desde la segunda práctica tenía un auto muy sólido”, subrayó Pato sobre el fin de semana, su mejor en cuanto a rendimiento general, ya que clasificó segundo y en carrera nunca estuvo en discusión su podio.
El ritmo fue muy bueno con ambos compuestos. La estrategia la indicada e incluso tuvo esa dosis de buena suerte que a veces se necesita para ganar, ya que Palou se equivocó en su salida de pits, lo que le permitió al mexicano tomar el liderato de la carrera, mismo que ya no soltó pese a la presión del campeón.
“Seguimos empujando con todo y el tráfico, pero fue increíble”, dijo Pato O’Ward quien ahora está tercero en el campeonato de la IndyCar, a 70 puntos de Palou luego de nueve fechas.
La siguiente cita será en el óvalo corto de Iowa, el próximo 13 y 14 de julio. Será una doble cita, en la que es importante para el regiomontano sumar fuerte en ambas carreras para seguir en la contención por el campeonato.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)