Los peloteritos mexicanos debutaron en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport 2023 con derrota ante la Liga Musashi Fuchu de Japón, que hiló su segunda victoria en el torneo Sub-12, en el que había ganado el primer partido a Cuba (1-0).
La novena de Japón, país que tiene una historia de 11 títulos mundiales en esta categoría, dominó de principio a fin neutralizando en las bases al representativo nacional, para esta ocasión un equipo de la Liga Municipal de Tijuana, al que doblegaron 6-1 en el estadio Volunteer de Williamsport, en el estado de Pennsylvania.
Los asiáticos descifraron desde la primera entrada al lanzador Jorge Villa, quien se retiró por una molestia en el brazo después de permitir dos carreras de Akito Masuda y Daimu Nakano. Jaime Mandujano salió a finalizar el episodio.
Jorge Lizárraga impulsó a Jonathan Juárez en la segunda entrada para la anotación tricolor.
Con un pelotazo sobre Shuma Tachibana, Japón extendió la venta-ja con las bases repletas para que Sota Kavanuma anotara la tercera, y después los japoneses no cedieron hasta finalizar el episodio y el juego 6-1.
El siguiente compromiso de México será ante el ganador del duelo entre Canadá y Europa-África, el lunes. Los asiáticos buscarán continuar con paso perfecto al enfrentar al equipo de Asia-Pacífico.
La presente edición del torneo se juega en un formato complejo, que consiste en que si una novena pierde un partido, cae a un cuadro de perdedores, y quedará eliminado con una segunda derrota.
(CON INFORMACION DE LA JORNADA)