En este foro inaugural se desarrollaron 20 mesas de trabajo con los representantes de diferentes sectores: mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, universidades y organizaciones civiles. Durante las mesas de trabajo se recopilarán las ideas de las y los ciudadanos en materia de educación, salud, seguridad, desarrollo económico, infraestructura y gobierno moderno, con lo que generarán políticas públicas más eficientes basadas en las necesidades vivenciales de la ciudadanía.
Por su parte, la titular de la Sindicatura Municipal, Mónica Silva Ruiz, aseveró que el presidente municipal está enfocado en escuchar a la ciudanía, atender sus demandas y tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad para transformar a Puebla a fin de que se establezca una economía dinámica y en entornos de paz.
En tanto que Jesús Sánchez Reliac, Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) refirió que este plan estará integrado por cinco ejes temáticos: seguridad pública, desarrollo económico, bienestar para todos, obras y servicios así como gobiernos modernos para el periodo 2024-2027.
El Gobierno de la Ciudad tiene el compromiso de identificar los problemas y necesidades de las y los poblanos, así como darles solución, contando en todo momento con la participación ciudadana.