5 julio, 2023

Por nueva modalidad de extorsión, SSP exhorta reforzar medidas de autocuidado

0

La Policía Estatal Cibernética brinda asesorías a través del número 22 22 13 81 11

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de las permanentes labores de vigilancia en Internet, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectó una nueva modalidad de extorsión, por lo que exhorta a la población a reforzar las medidas de autocuidado.

Resultado de diversos patrullajes por la web, la Policía Estatal Cibernética tomó conocimiento sobre la comisión de ciberdelitos mediante el uso de páginas de servicios sexuales para adultos. Con base en las investigaciones, luego de pedir información a estos sitios, las víctimas comienzan a recibir mensajes vía WhatsApp solicitándoles fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

Para inhibir este tipo de conductas delictivas, la SSP exhorta a las y los internautas a seguir las siguientes recomendaciones:

•No acceder a páginas de ese tipo.
•Evitar compartir datos personales.
•Mantener configuración privada en redes sociales y mensajería.

En caso de ser víctima, la dependencia también recomienda hacer caso omiso, bloquear inmediatamente el número y llamar al 089, en el que personal especializado dará seguimiento al caso.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número 22 22 13 81 11 y el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx. para brindar asesoría ante cualquier ciberdelito.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *