8 julio, 2024

Por primera vez, llega a Puebla el “Festival de Monólogos”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, presentará por primera vez en Puebla el “Festival de Monólogos. Teatro a Una Sola Voz”. 

Este 2024, la décimo novena edición del festival recorrerá 25 ciudades del país divididas en dos circuitos: Centro y Norte-sur, en los que serán realizadas un total de 126 funciones de 14 obras de teatro unipersonales, pertenecientes a los estados de Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Tampico, Sinaloa, Durango Veracruz, Jalisco, Michoacán, Puebla y Ciudad de México. 

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte destacó que ser sede de esta iniciativa fomentará la formación de audiencias en torno al teatro, sumando esfuerzos con otras instancias para lograr un mayor alcance. Informó que el evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, con el objetivo de darle vida en el marco de su 50 aniversario.

About The Author