13 octubre, 2023

POR TRANSPORTE DE MARIHUANA FGR OBTIENE SENTENCIA DE MÁS DE OCHO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA

0

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, por ocho años 10 meses 20 días de prisión en contra de una persona, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

Además, el Juez determinó el pago de 83 días de multa equivalente a siete mil 986 pesos 26 centavos.

Conforme a la carpeta de investigación, el 31 de mayo de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al kilómetro 244 de la Carretera Nacional a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León.

En el lugar, la PFM, con el apoyo de elementos de la División de Acciones de Tácticas de Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y municipales de Santiago, ubicaron una camioneta, que simulaba ser de una empresa de botanas y era conducida por Ernesto “C”.

En el vehículo localizaron 117 paquetes, con un peso de una tonelada 193 kilos 112 gramos de marihuana.

El MPF solicitó audiencia inicial para control de detención por delitos contra la salud, por lo que Ernesto “C” fue vinculado a proceso y en audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó la sentencia condenatoria antes referida, por lo que continuará interno en un Centro Penitenciario.

INFORMACION: REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *