12 julio, 2023

Presentan en el Congreso del Estado actividades del XXII Festival Internacional del Chile en Nogada

0

Con la finalidad de promover los atractivos turísticos y el consumo local, así como resaltar la actividad de los productores, este jueves se llevó a cabo en el Congreso del Estado la presentación del XXII Festival Internacional del Chile en Nogada, que se realizará del 5 al 27 de agosto en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López, resaltó los atractivos de esta demarcación de la zona de los volcanes, además de que ahí se producen los ingredientes de este tradicional platillo, así como su histórica contribución en la tradición culinaria poblana para la elaboración y venta del chile en nogada.

El presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, dio a conocer las actividades que se realizarán en este Festival, que tendrá como sede la Unidad Deportiva Ciprés, donde participarán 33 cocineras tradicionales; algunas son la Ruta del Nogal en turibuses, el chile en nogada más grande del mundo, el molcajete más grande del mundo, presentaciones artísticas y culturales.

A la presentación del Festival, que se llevará a cabo los fines de semana, acudió la diputada Azucena Rosas Tapia, así como el diputado Roberto Solís Valles, quien señaló que todas y todos son bienvenidos a la región del Ixta-Popo.

Luego de la rueda de prensa, diputadas y diputados, así como autoridades municipales de San Nicolás de los Ranchos encabezaron la degustación de chiles en nogada en el patio principal del Congreso del Estado.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *