12 julio, 2023

Presentan en el Congreso del Estado el libro “La transformación de la Sierra Poblana, a través de los ojos de un maestro liberal”

0

La diputada Xel Arianna Hernández García subrayó el compromiso del Congreso del Estado para promover políticas públicas democráticas y participativas, enfocadas al desarrollo de las comunidades indígenas con pleno respeto a sus derechos humanos.

Durante la presentación del libro “La transformación de la Sierra Poblana, a través de los ojos de un maestro liberal”, destacó el trabajo de los autores para rescatar la memoria e identidad de las comunidades serranas.

En el evento protocolario para dar a conocer esta obra, auspiciada por el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), la legisladora ponderó la labor de estas instituciones para enriquecer el acervo cultural de nuestro estado y la suma de esfuerzos para la reivindicación de los pueblos originarios.

Por su parte, el director del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Rafael Bringas Marrero, celebró que el Congreso del Estado trabaje con puertas abiertas para propiciar el diálogo y el quehacer institucional, con la finalidad de rescatar la aportación de los pueblos originarios, especialmente de la Sierra Nororiental.

Amparo Molina Bonilla y Luis Eduardo Torres Bonilla, son los autores de la obra literaria presentada en el Congreso. Durante su intervención, Torres Bonilla señaló que se trata de una lectura idónea para conocer las raíces regionales, estudiar la construcción de la identidad serrana y comprender mejor la realidad en la que viven las comunidades de cara al siglo XXI.

“Es un reconocimiento a la participación de hombres y mujeres serranos en diferentes hechos históricos, buscando la justicia y la reivindicación de los pueblos de la Sierra Norte”.

A esta presentación asistieron también la directora de Investigación para la Formación del Factor Humano del Concytep, Daniela Romero García; el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez y la catedrática de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, María Elena Mercado Juárez.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *