12 octubre, 2023

Primer avión de la FAM con mexicanos rescatados de Israel llegará a las 19:40 horas

0

Historia de David Vicenteño 

El avión Boeing 737-800, matrícula, 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) es esperado para un aterrizaje a las 19:40 horas de este miércoles, aproximadamente, en la pista de la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

En las instalaciones de la Terminal de Pasajeros de estas instalaciones militares, personal de la FAM y del Ejército Mexicano realizan los preparativos para recibir a los 143 connacionales que fueron rescatados de Israel, tras el inicio de los ataques a la población civil por parte del grupo islámico Hamás.

La aeronave despegó a las 17:10 horas locales, del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, en donde realizó la última de cuatro escalas que se realizaron en Turquía, Irlanda y Canadá.

De acuerdo con el protocolo de llegada, los pasajeros descenderán del avión para tomarse una foto oficial con la tripulación, encabezada por el general Leodebardo Ávila Bojórquez, jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria y Rescate, de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Posteriormente ingresarán a la la Terminal de Pasajeros de la BAM 1, en donde realizarán el trámite de internación al país, en mesas con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El avión Boeing 373-800, con matrícula 3527, está en trayecto a la terminal aérea de Carolina del Norte, y se espera su llegada para las primeras horas del jueves 12 de octubre.

INFORMACION: EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *