11 octubre, 2023

Puyol, Totti, Márquez, Cuauhtémoc y La Volpe, nuevos habitantes del Salón de la Fama

0

PACHUCA — Este martes se celebró la decimoprimera investidura del Salón de la Fama del Futbol, en la que se agregaron a 18 leyendas del balompié nacional e internacional, entre ellas, Rafa MárquezRicardo La VolpeCuauhtémoc BlancoCarles PuyolFrancesco TottiPretinhaCarlo Ancelotti y Xavi Hernández.

Antonio Moreno, director del recinto que se ubica en Pachuca, Hidalgo, inició la cereminia explicando el proceso de selección de los investidos. El pasado marzo, un grupo de 140 periodostas de 35 países votaron por los 18 personajes que hoy se unen al Salón de la Fama internacional.

El primer investido de la noche fue Rafa Márquez, elegido por sus 20 títulos y su larga trayectori, brillando en Barcelona y en el bicampeonato con León a su regreso a México.

“Este premio no es solamente mío, es de mucha gente que colaborado para ser quien soy. Mi trayectoria como futbolista no ha sido fácil, empezando por dejar a mi familia, el perderme parte de mi adolescencia, las lesiones, las derrotas, los señalamiemtos gubernamentales, pero si lo volviera hacer, no cambiaría nada”, comentó Rafa Márquez.

Carles Puyol, el segundo investido, agradeció a México “un país que siempre me ha tratado como uno más, es un país donde se vive mucho el futbol, la verdad que es increíble como lo viven”, comentó el ex capitán del Barcelona y la Selección de España.

Ricardo La Volpe también formó parte de los nuebos inmortales en esta ceremomia del Salón de la Fama. El ‘Bigotón’ habló sobre sus inicios como director técnico en México.

“Como dijo Rafa, no me arrepiento de nada. Hubo una etapa en Oaxtepec en donde sentía los colores, son decisiones que hay que tomar, y le dije al presidente, yo puedo dirigir. Todo me lo dio México“, comentó La Volpe.

“El poder ser reconocido por lo que uno hace, agradecido a mi presidente Jesús Martínez que de alguna manera han ayudado a que pasemos a la historia”, comentó Óscar ‘Conejo Pérez, además de agradecer a la afición al momento de entrar al Salón de la Fama.

Andrea Rodebaugh, una de las dos representantes del futbol femenil en esta investidura, comentó: “Estoy agradecida. Vengo de una generación que pocas veces nos elogiaban, nos criticaban y nos cuestionaban. Hay muchas más que vienen detrás y hoy me acompañan”.

Francesco Totti dedicó su premio a la Roma, su eterno equipo: “Agradezco ser parte de este grupo de grandes campeones. Este premio es muy importante porque el futbol ha sido todo para mi, un agradecimiento especial a Roma que durante 25 años me han soportado, gracias a ellos estoy aquí”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Fernando QuirartePetrinha, Isidoro Díaz y Cuaúhtemoc Blanco.

Los demás investidos del Salón de la Fama fueron: Samuel Eto’o, Xavi HernándezCarlo Ancelotti, Kaká, José Alves ZagueEmilio Azcárraga Milmo y Rivaldo

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *