9 octubre, 2023

Rangers hunden a Orioles y viajan a casa con ventaja de 2-0

0

BALTIMORE — Bruce Bochy está encendido en otra postemporada en la que todo lo que intenta parece funcionar.

Mitch Garver bateó un grand slam en la tercera entrada y los Rangers de Texas ganaron su cuarto partido consecutivo para iniciar la postemporada, dejando a los Orioles de Baltimore a un paso de la eliminación con una victoria por 11-8 el domingo en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Los Rangers, que se clasificaron con un comodín, han superado a los Orioles y a Tampa Bay, los dos mejores equipos en la Liga Americana en la temporada regular, por un margen de 25-11.

Bochy se puso a una victoria de su primera serie de campeonato de la Americana como manager. Alcanzó esa ronda cuatro veces en la Nacional, ganando tres títulos de Serie Mundial con San Francisco.

“Es un poco difícil leer emociones en él, porque a veces parece como si estuviera sentado en una silla de jardín mirando el partido”, dijo Garver, quien hizo su primera aparición en estos playoffs. “Pero sí, confiamos en sus decisiones y en su forma de gestionar el juego”.

Gunnar Henderson y Aaron Hicks pegaron jonrones por los Orioles, los campeones del Este de la Americana, que no han sido barridos en series de al menos dos juegos desde mayo de 2022. Ahora están en riesgo de serlo en el momento más inoportuno.

Hicks impulsó cinco carreras, incluidas tres con un batazo con un out a que puso a los Orioles a tres carreras por primera vez desde el grand slam de Garver. Pero fue demasiado tarde.

Texas se vio en desventaja por primera vez esta postemporada cuando los Orioles anotaron dos carreras en la primera entrada, pero los Rangers respondieron con cinco en la parte alta del segundo para expulsar del montículo al novato Grayson Rodríguez. Garver, un receptor suplente que recibió la oportunidad de fungir como bateador designado, pegó el grand slam que puso la pizarra 9-2.

“Él puede batear y ha hecho un gran trabajo este año para nosotros”, dijo Bochy. “Así que le di la titularidad hoy. Vio un lanzamiento que pudo pescar. Tiene un gran poder, y eso es grande en ese momento del juego. Realmente fue la diferencia”.

“Él puede batear y ha hecho un gran trabajo este año para nosotros”, dijo Bochy. “Así que le di la titularidad hoy. Hubo un lanzamiento que pudo manejar. Tiene un gran poder, y eso es grande en ese momento del juego. Realmente fue la diferencia”.

Texas se convirtió en el primer equipo en la historia de la postemporada con siete hits y siete boletos al cabo de tres innings, según Sportradar.

“Es una buena ofensiva, y ha sido muy buena todo el año, pero al mismo tiempos les concedimos 11 bases por bolas”, dijo el mánager Brandon Hyde. “No te haces ningún favor cuando permiten tanto tráfico en los senderos”.

Ninguno de los abridores pudo pasar más allá del quinto. Cody Bradford se acreditó la victoria en relevo de Jordan Montgomery, cubriendo 3 2/3 sin permitir carreras.

Para el tercer juego el lunes en Texas, los Rangers tendrán a Nathan Eovaldi como abridor. Hyde anunciará su lanzador el lunes.

Será la primera vez que los Rangers serán anfitriones de un juego de postemporada en el Globe Life Field. El estadio fue el escenario de mayor parte de la postemporada de 2020 para otros equipos debido a la pandemia de coronavirus.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-2, con una remolcada. El dominicano Leody Taveras de 3-1, con tres carreras anotadas y dos impulsadas.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 4-4, con una anotada y una producida. El venezolano Anthony Santander de 3-1

(CON INFORMACION DE MLB.COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *