Noviembre 29, 2022

A través de "Martes Ciudadano", SEDIF contrarresta desigualdad social

Para reforzar el compromiso de reducir la brecha de desigualdad social y brindar mejores oportunidades de vida a personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó una silla de ruedas infantil a Andrés Picazo, de 7 años, quien padece de síndrome de microdeleción cromosómica.

Al respecto, la madre de Andrés agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por la entrega de aparatos de movilidad, así como el trato digno. Por otra parte, el señor José Castillejos, quien padece deterioro neurológico agudo, también recibió una silla de ruedas, luego de que sus familiares presentaron la documentación necesaria para obtener respuesta favorable al instante.

En esta jornada habitantes de la capital fueron beneficiados con diversos apoyos tales como aparatos de movilidad, lentes, bastones para personas con debilidad visual, así como servicios de asesoría jurídica e inscripciones a los programas alimentarios que otorga el organismo, tales como Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), Rescate Nutricio, así como los que benefician a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y/o con hijos menores de dos años (PAMEL), para personas con cáncer (PROAANAC), adultas mayores y con discapacidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el objetivo de respaldar a las y los poblanos en situación de mayor vulnerabilidad, al dar respuesta inmediata a sus necesidades.

 

REFLEJANDO REALIDADES

Noticias Populares