Fuerte balacera en Tecamachalco dejó dos ejecutados y dos vehículos de carga pesada calcinados

Dos hombres ejecutados y dos vehículos de carga pesada fueron el saldo de un enfrentamiento que se registró la mañana de este 21 de noviembre. La fuerte balacera fue en los límites de Huixcolotla.

Los hechos sucedieron en la junta auxiliar de Santa Rosa, en los límites con Huixcolotla. La policía de Tecamachalco ni siquiera llegó a la zona, los primeros respondientes fueron de los uniformados de Huixcolotla.

Eran alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando se reportó en poblaciones aledañas que se había escuchado una balacera durante varios minutos.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, se reportaron vehículos incendiándose en un camino de terracería que comunica a la junta auxiliar de Santa Rosa Tecamachalco con Huixcolotla. Esto en las inmediaciones del canal de Valsequillo y el puente Ahuilanco también zona conocida como “El Cementerio” porque se usa para tiradero de cadáveres.  

El sitio corresponde al municipio de Tecamachalco, pero los primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal de Huixcolotla.

Ejecutan a dos hombres tras balacera en Tecamachalco

En el lugar localizaron dos hombres ejecutados de aproximadamente entre 25 a 30 años de edad. El primero, vestía chamarra color verde, pantalón azul mezclilla, calcetines de color negro, no tenía zapatos.

El segundo hombre vestía sudadera de color rojo, pantalón de mezclilla color azul y calzado tipo tenis. En la zona fueron localizados casquillos percutidos de grueso calibre.

A unos metros se encontraba un tracto camión marca Kenworth de color blanco con caja seca completamente calcinados. Tenían el logotipo de la empresa “Regiomontanos Colchones” con dirección en carretera Nacional kilómetro 245, Santiago Nuevo León.

En el mismo lugar fue hallado un camión tipo con redilas de color rojo, completamente calcinado.

Trascendió que en la balacera se harían enfrentado bandas delictivas que operan en la zona, extraoficialmente los hombres sin vida presentaban el tiro de gracia.

Tras las pesquisas realizadas por el Ministerio Público de Tepeaca, se presume que se habrían utilizado explosivos para incendiar los vehículos de transporte carga pesada que terminaron reducidos a chatarra.

En la zona embalaron casquillos percutidos de grueso calibre. La policía municipal de Huixcolotla, policía estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona.

Los cadáveres se enviarían al anfiteatro de Tepeaca en calidad de no identificados y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

INFORMACION DE AMBAS MANOS 

Noticias Populares