4 julio, 2023

Registrará Puebla precipitaciones ligeras a moderadas: SEGOB

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la temporada de lluvias, Puebla registrará esta semana precipitaciones ligeras a moderadas, informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, quien agregó que se pronostica poca caída de granizo.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, el funcionario detalló que el fenómeno se podrá percibir en la capital poblana, en el valle central, así como en las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de la Mixteca; agregó que se estiman lluvias acumuladas de 15 a 20 milímetros con actividad eléctrica.

En otro tema, señaló que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 72 exhalaciones, 819 minutos de tremor, así como dos explosiones moderadas; recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Villegas Mendoza llamó a la población a no acercarse al coloso y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, desde su cráter, para evitar cualquier incidente ante la intermitente actividad que presenta.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *