21 mayo, 2025

REGRESARÁN A LAS AULAS MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS

WhatsApp_Image_2023-05-26_at_11.00.35_AM

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera indicó que, con esta decisión, un millón 057 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas, y 57 mil 373 docentes, regresarán a sus actividades normales en los horarios y turnos que corresponden a cada nivel educativo.

Invitó a los padres de familia y alumnos seguir atentos a los anuncios que emita las autoridades competentes.

Señaló que a partir de este viernes 26 de mayo habrán de organizarse los directivos, docentes, personal de apoyo y de asistencia a la educación con los padres de familia para desarrollar acciones de limpieza, con la finalidad de que las y los estudiantes regresen en las condiciones más apropiadas.

Por último, la funcionaria expuso que esta decisión se tomó con base en la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl y en un análisis de los resultados de monitoreo que realiza la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

INFORMACION: REDACCION