La reina soy yo. Aryna Sabalenka, actual N°2 del ranking WTA, que el próximo lunes será por primera vez la líder, derrotó a la china y revelación del torneo Qinwen Zheng (23ª) y se instaló por tercer año consecutivo en las semifinales del US Open, último Grand Slam del año. Fue 6-1 y 6-4 en una hora y 13 minutos de acción.
La bielorrusa, que liderará el circuito desde la próxima actualización (desplazará a Iga Swiatek, derrotada en octavos de final), jugó fiel a su estilo y se sacó del camino a la tenista china, que realizó el mejor Major de su carrera y aspiraba a convertirse en la tercera de su país en llegar a la semifinal de este torneo, después de Li Na en 2013 y Peng Shuai en 2014.
Sabalenka es la única que no ha cedido sets en el todo el torneo (venció a Zanevska, Burrage, Burel, Kasatkina y Zheng) y volvió a meterse entre las mejores cuatro en Nueva York, tal como lo hizo en 2021 y 2022, años en las que fue vencida por la canadiense Leylah Fernandez, quien a la postre perdería con la británica Emma Raducanu, y la polaca Iga Swiatek, fue campeona, respectivamente.
A sus 25 años de edad, su presente es inmejorable y no deja de cosechar triunfos: llegó a instancia de semifinales en los últimos cinco eventos de Grand Slam (desde el Abierto de los Estados Unidos del 2022). En este US Open será seguro la única en semis sin ceder un set.
De esta manera, la nacida en Minsk intentará cortar con la malaria de las semifinales y acceder por primera vez a la definición de Flushing Meadows. ¿La tercera será la vencida? Para eso deberá batir a la estadounidense Madison Keys, subcampeona en suelo neoyorquino en 2017.
Campeona esta temporada en el Abierto de Australia, torneo que significó su primera alegría ‘grande’, Sabalenka acumula 49 victorias en 2023 y, lanzada, sueña con sumar un nuevo trofeo a su vitrina.
(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)