Noviembre 29, 2022

¿Cómo consumir guayaba para adelgazar?

Normalmente, la perdida de peso se asocia con una mejor imagen corporal; sin embargo, adelgazar también puede aporta grandes beneficios a la salud, sobre todo en aquellas personas que tienen sobrepeso y obesidad.

De hecho, mantener un peso saludable reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce la inflamación del cuerpo, reduce los dolores articulares y mejora el estado de ánimo.

 

En ese sentido, es importante mantener una dieta saludable, buenos hábitos de vida y una adecuada rutina de ejercicio físico para quemar la grasa localizada. Los expertos aconsejan incluye una elevada ingesta de productos vegetales, un consumo moderado de carne, pescado y productos lácteos, y pocas grasas saturadas. Y, por otra parte, recomiendan realizar entre 60 y 90 minutos diarios de ejercicio físico de intensidad moderada.

En cuanto a la alimentación, existen distintos alimentos que son ideales y específicos para bajar de peso de forma rápida. Un estudio publicado en Revistas Bolivarianas señaló que la guayaba, una fruta tropical rica en vitamina C, no solo ayuda al organismo a reformar el sistema inmune, sino que se recomienda para reducir la grasa corporal.

 

Esta fruta se caracteriza por su baja cantidad de calorías y carbohidratos, lo cual ayuda a bajar de peso y proteger el sistema cardiovascular. Así mismo, cabe destacar que la guayaba tiene propiedades depurativas y desintoxicantes que permiten eliminar de forma rápida las toxinas del organismo e impedir la absorción de grasas y azúcares en los alimentos.

 

Entre tanto, el portal web Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, indica que tres guayabas aportan cinco veces más de vitamina C que una naranja. También destaca que esta fruta tiene grandes cantidades de fibra, por lo que resultar ser un ligero laxante natural con aporte energético bajo.

Así se puede consumir la guayaba para bajar de peso

Los expertos aconsejan consumir este fruto de forma natural o por medio de batidos naturales. No obstante, también se puede aprovechar las hojas de este fruto para realizar una infusión natural. Para la preparación, tan solo se necesitan tres hojas de guayaba, que se pueden encontrar en algunos supermercados o en las tiendas naturistas.

Preparación:

  • Poner agua a hervir (la cantidad debe ser un poco más de la taza que se vaya a consumir).
  • Cuando esté a punto de hervir, verter el agua en una taza.
  • Añadir tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, se pueden poner cuatro.
  • Tapar bien y dejar reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, colar la infusión.

 

Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estas hojas funcionan para el tratamiento antiinflamatorio, así como agente estimulante del sistema inmunológico. Además, estas investigaciones determinaron que sus extractos orgánicos y acuosos tienen una función antibacteriana, benéfica para prevenir enfermedades graves.

Cabe recordar que este té no es milagroso, solo ayudará a regular el peso junto con buenos hábitos alimenticios y actividad física constante para notar los cambios. Además, se debe consultar al especialista antes de tomar cualquier decisión frente a la preparación de este té frutal.

Otros beneficios de la guayaba

  • Regula el azúcar o glucosa: se ha comprobado que las hojas de guayaba contribuyen a que la absorción de azúcar en sangre sea menor. Por eso, se minimiza la cantidad de azúcar en el cuerpo y no se acumula tanta en el caso de que no se queme si no se transforma en energía.
  • Activa el metabolismo: el consumo del té de hojas de guayaba ayuda a activar y acelerar el metabolismo. Por esta razón, se acumulan menos grasas y se favorece la pérdida de peso.
  • Efecto diurético y desintoxicante: actúa como un purificador gracias a que contribuye a la eliminación de las toxinas, que muchas veces son una de las causas de tener unos cuantos kilos de más. Además, ayuda a la buena digestión, contribuyendo así a bajar de peso de forma ideal.

 

INFORMACION DE SEMANA

Noticias Populares