Noviembre 29, 2022

Por qué debes cenar piña

Por qué debes cenar piña No siempre nos organizamos de la mejor manera y es común que lleguemos a omitir alguna de nuestras comidas u optemos por consumir cualquier cosa solo para parar el hambre.

Pero si queremos estar saludables lo ideal es planear lo más posible nuestro menú y en ese sentido vamos a decirte por qué la piña es una buena opción para la cena

La piña es una fruta originaria de América del Sur llena de propiedades beneficios para la salud. La mayoría de las personas la relaciona con la quema de grasa, pero la realidad es que ofrece mucho más, incluyendo un mejor descanso. 

Conoce todo lo que la piña puede ofrecerte. 

Beneficios de comer piña 

Ya sea que la comas en el día o por la noche, la piña contiene muchos nutrientes que beneficiarán tu salud, por ejemplo: 

Es rica en antioxidantesvitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrecen al cuerpo protección contra los radicales libres, moléculas que atacan las estructuras celulares sanas.

Por otra parte, de acuerdo con la Clínica Mayo, posee una enzima llamada bromelina que favorece la circulación sanguínea y se vincula con niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de distintas enfermedades cardiovasculares.

La bromelina también está recomendada tras la realización de cirugías o de sufrir golpes, quemaduras o caídas porque ayuda a desinflamar, reduce el dolor y fomenta la recuperación del tejido muscular.

No solo eso, según la Fundación Española de la Nutrición, la bromelina es un potente inhibidor de la formación de nitrosaminas, una de las causas conocidas del cáncer de estómago, esófago, páncreas y pulmón.

La piña también es buena para la digestión pues el 89% de esta fruta es agua, el resto son azúcares naturales y fibra que mejora el tránsito, previene el estreñimiento y normaliza la microbiota o flora intestinal.

Como seguro ya sabes, puede ser buena para bajar de peso debido a sus propiedades diuréticas, es decir que ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, contiene sustancias químicas que estimulan la función renal.

 

Por otra parte, según señala el portal especializado Infosalud, la piña contiene manganeso que contribuye de manera favorable a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos.

Y también genera beneficios en la piel pues ayuda a hidratarla para que luzca más elástica y brillante.  Además, ayuda a combatir la celulitis. 

Beneficios de cenar piña 

Aunque lo más importante es que consultes con un especialista que te brinde una dieta con base en tus características, si no sabes qué cenar esta semana te proponemos considerar la piña

Y es que, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, tiene la capacidad de mejorar el sueño debido a que es rica en un aminoácido esencial llamado triptófano que no puede producir nuestro cuerpo. 

El cuerpo utiliza al triptófano para producir melatonina serotonina, hormonas que cumplen un papel clave en el sueño-vigilia.

Para entenderlo mejor hay que explicar que la melatonina, popularmente conocida como la hormona del sueño, es segregada por la glándula pineal, que se encuentra en el cerebro y se encarga de regular los ciclos de día y noche. La oscuridad hace que el cuerpo genere más melatonina, preparándolo para dormir.

A su vez, la serotonina es una hormona encargada de regular el apetito, la digestión, el estado de ánimo, la función sexual, memoria y sueño.

La razón por la cual se recomienda comer piña por las noches se debe a que, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Pineal Research, la piña aumentaba considerablemente los niveles de melatonina.

En el estudio los pacientes incorporaron la piña en jugo que es muy sencillo de preparar: 

Cortar la piña en trozos, asegúrate de obtener la mayor cantidad de pulpa posible.

Agregar los trozos en un procesador y añadir agua hasta obtener la consistencia deseada. Una taza suele bastar para una piña

Listo, solo bebe una hora antes de ir a la cama. Aunque hay una aclaración importante, este jugo se debe tomar sin colar, ya que la pulpa de la piña aporta una gran cantidad de fibra

 

INFORMACION DE EL UNIVERSAL 

Noticias Populares