24 julio, 2023

Se registra explosión en el Periférico Ecológico.

0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con relación a la explosión registrada en el Periférico Ecológico a la altura de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, derivada de la volcadura de una pipa que transportaba combustible, el Gobierno del Estado informa que el incendio ya está controlado y que no hay población en riesgo.

El siniestro se generó por la volcadura de un vehículo tractocamión doble remolque de cisterna, con capacidad total de 62 mil litros.

Lamentablemente en uno de los remolques de cisterna en donde se encuentra la cabina, falleció un masculino de 36 años.

El segundo remolque quedó debajo del puente del Periférico Ecológico, por lo que personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con Policía Estatal Bomberos, Protección Civil de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla, realizó labores de mitigación del riesgo, quedando controlado el incendio a las 03:30 horas.

Debido a la volcadura, el Periférico Ecológico permaneció cerrado en su totalidad por cuatro horas, y al momento están abiertas las laterales para circulación de vehículos; permanecerá cerrado el carril principal dirección autopista México – Puebla hacia la Recta a Cholula.

El gobierno presente de Sergio Salomón está al pendiente y actúa de manera inmediata ante cualquier situación que represente un riesgo para la población.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *