22 junio, 2023

Se suman tres municipios de Guanajuato a Desarme Voluntario: SSPC

0

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de Guanajuato, pusieron en marcha este miércoles el programa de Desarme Voluntario 2023, en los municipios de Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.

Durante la inauguración, realizada en Irapuato, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez, invitó a los ciudadanos que posean armas de fuego a llevarlas al módulo y entregarlas de manera anónima a cambio de dinero en efectivo.

Ahí, explicó, el personal de la Sedena las destruye. Los objetivos de este programa son inhibir la posesión de armas de fuego y evitar accidentes al interior de los hogares, así como disminuir los índices de violencia y homicidios en la entidad. 

Esta acción se desarrolla del 21 al 24 de junio en la plaza principal de Irapuato; en la plaza Jardín Constitución de Salamanca, y en el jardín principal de Valle de Santiago.

Del 27 al 30 de junio se realizará en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Salvatierra. En todos los casos, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En la apertura de la feria estuvieron la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro; el presidente municipal de Valle Santiago, Alejandro Alanís Chávez; y en representación del presidente municipal de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto, asistió Alejandro Flores.

Además del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor 16/a. Zona Militar, general Vicente Dimayuga Canales; en representación del titular de Mesas de Paz, Froylán Enciso, participó el secretario técnico estatal en Guanajuato, Roberto Ramos, y en representación del comandante de la Coordinadora Estatal de la Guardia Nacional en la entidad, el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Benedicto Santamaría González, acudió el inspector Gilberto Felipe Rivera.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *