4 marzo, 2024

Se suspenden vuelos en aeropuerto de Huejotzingo por caída de ceniza

0

Debido a la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl, registrada en las últimas horas, quedaron suspendidos los vuelos desde el aeropuerto de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Esta sería la cuarta ocasión en la que se cancelan viajes desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en menos de una semana.

De acuerdo con los usuarios y personal del lugar, la mañana de este domingo se suspendieron los vuelos de la línea Volaris con destino a Cancún; así como de la línea United hacia Hous

Las personas que tenían programadas su salidas hasta antes de las 08:00 horas podrán salir después de mediodía, en caso de que la caída de ceniza y las condiciones climáticas lo permitan.

Esto incluye a los vuelos con destino a MonterreyPuerto VallartaGuadalajaraMérida y Veracruz, que tuvieron que retrasar sus horarios por cuestiones de seguridad.

Las cancelaciones y reprogramación de salida se realiza debido a que el material volcánico en las pistas de arranque y aterrizaje puede dificultar la operación normal de los aviones.

En el caso del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se han suspendido vuelos el martes 27 de febrero, el miércoles 28 de febrero y el viernes 1 de marzo.

De acuerdo con el gobierno del estado y la Coordinación Nacional de Protección Civil el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2. (MIG)

INFORMACIO0N: E CONSULTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *