10 julio, 2023

Seattle lista para ser el centro de MLB durante festividades del Juego de Estrellas 2023

0

SEATTLE — Seattle está lista para convertirse en la capital nacional del béisbol, durante las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas (MLB), que transcurrirá entre el fin de semana y el martes próximo, principalmente, pero no exclusivamente, en el T-Mobile Park de los Seattle Mariners.

El alcalde Bruce Harrell dijo el viernes que las autoridades llevan meses de ensayos y preparativos para recibir a más de 400 mil personas en el distrito industrial de la ciudad durante las actividades relacionadas a una de las joyas de la corona en el calendario anual de las ligas mayores.

Las reales estrellas de las ligas mayores comenzarán a accionar el lunes con el popular HR Derby o Festival de Jonrones (ESPN, 8 pm ET) que en la primera ronda enfrentará a los cubanos Adolis García y Randy Arozarena, al cubano Luis Robert Jr con Adley Rutschman y a los dominicanos Julio Rodríguez y Vladimir Guerrero Jr con Pete Alonso y Mookie Betts, respectivamente.

Arozarena, García y Robert Jr buscarán unirse a Yoenis Céspedes (2013-14), hasta ahora el único pelotero cubano que ha conquistado el certamen. Rodríguez, quien perdió la final del año pasado en Dodger Stadium ante su compatriota Juan Soto, y Guerrero Jr, quien perdió la final del 2021 ante Alonso, estarán en el Derby por segunda vez.

La edición número 93 del Juego de Estrellas, que fue creado en 1933, tendrá lugar el martes en la noche. La Liga Americana ha ganado 27 de los últimos 33 (con un empate) para tomar ventaja 47-43 (dos empates) en la serie de todos los tiempos.

Mientras los Atlanta Braves (8 jugadores, incluyendo los venezolanos Ronald Acuña Jr y Orlando Arcia en la alineación abridora) dominan el roster de la Liga Nacional, los Texas Rangers (que tendrán a cinco de los titulares) controlan en la Americana.

Ningún pelotero nacido en México fue invitado a la fiesta, pero eso no significa que la raza no estará representada.

“Yo estaré en el Juego de Estrellas. México estará bien representado”, dijo Arozarena a ESPN Digital.

Arozarena, quien nació en Cuba en 1995, obtuvo la ciudadanía mexicana el año pasado y representó brillantemente a su nuevo país en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo pasado.

“Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial. En el clásico pusimos el béisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo”, agregó.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *