10 octubre, 2023

SEDENA rescata a atletas mexicanas, atrapadas en Israel en medio del conflicto con Palestina

0

Historia de Gerardo Ramírez

En medio de la zona de conflicto, la selección nacional de gimnasia rítmica de México se encuentra en Israel y a través de redes sociales pidieron ayuda para evacuar lo antes posible.

Los conflictos armados en dicho país estallaron el día 7 de octubre, con ataques aéreos y terrestres por parte de un grupo terrorista sobre territorio israelí, escalando de manera progresiva y aumentando las cifras de decesos y heridos.

Por ende, a través de un video en redes sociales, la entrenadora del equipo, Blajaith Aguilar, comentó la situación por la que atraviesan, en la que, a pesar de encontrarse a salvo, sienten desesperación y temor, pues la incertidumbre es lo único seguro al estar en zona de guerra. El motivo que las llevó a estar ahí era un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos.

Igualmente, en el video que publicaron aclaran que han mantenido comunicación constante con CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México.) y SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y por lo mismo, por órdenes del Poder Ejecutivo de la Nación, dos aviones fueron enviados a evacuar a connacionales e incluso a personas que busquen llegar a suelo azteca con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Posterior a ello, actualizaron su situación mediante la publicación de otro clip, asegurando que el apoyo está en camino y se se encuentran muy cerca de volver de acuerdo a su petición “sanas y salvas”.

Esperando ahora que lleguen con bien para poder continuar con su preparación previo a Santiago 2023.

W DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *