En esta gira de trabajo, el gobernador inauguró los caminos Guadalupe Sabinal – Guadalupe Xochiloma; y entre Díaz Ordaz y Carretera Atzitzintla en la localidad de Santa Cruz Cuyachapa, por 5.4 y 2.2 millones de pesos, respectivamente. Asimismo, cinco molinos picadores de forraje del programa “Equipamiento de la Infraestructura Pecuaria a base de molinos”.
También entregó 40 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (vivienda progresiva), por 11.8 millones de pesos; y 40 constancias de sistemas de saneamiento a base de biodigestores en las localidades San Juanero y Chichipica, por 1.5 y 1.1 millones de pesos, respectivamente. De igual forma otorgó una constancia de la pavimentación del camino Santa Cruz Texmalaquilla -San Manuel de la Sierra (con una inversión de 4.6 millones de pesos).
Sobre las acciones sociales, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que fueron entregadas 40 viviendas para dotar de espacios dignos a las familias más vulnerables que hoy cuentan con un hogar en donde pueden habitar y ser felices.
Anunció que, durante el segundo semestre de este año, el gobierno presente de Sergio Salomón duplicará el padrón de beneficiarias y beneficiarios de producto lácteo, y dijo que serán instalados módulos avícolas.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes funcionarios estatales, federales y municipales, así como diputadas locales y federales.
REDACCION