15 junio, 2023

Sheinbaum anuncia cambios en el gabinete de CdMx ante salida de Jefatura de Gobierno

0

Historia de Milenio Digital, José Antonio Belmont 

La mandataria se convirtió en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2018 y ahora buscará ser la candidata de Morena a la Presidencia.

Claudia Sheinbaum anunció que el próximo viernes dejará su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de competir en el proceso interno de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, dijo en conferencia de prensa.

​La mandataria capitalina dijo que espera “dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene una carrera científica y ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México”.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se refirió a las encuestas que la ponen en primer lugar de preferencias sobre las otras corcholatas.

“Hasta ahora, las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura que seguirá siendo así”, subrayó, mientras fue interrumpida por aplausos de su gabinete.
Sheinbaum se despedirá con encuentro ciudadano
Antes de concluir, Sheinbaum Pardo sostuvo que ha gobernado con los principios de “no robar, no mentir y no traicionar pueblo”.

También comunicó que el jueves 15 de junio a las 16:00 horas realizará un encuentro ciudadano “donde tendré la oportunidad de exponer lo realizado en la Ciudad de México en este periodo que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución”.
INFORMACION: MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *