8 junio, 2024

Siboldi está fuera de Tigres, el club lo hizo oficial

El entrenador uruguayo, Robert Dante Siboldi, no continuará como director técnico de Tigres para el Apertura 2024, según anunció el club regio en redes sociales. El charrúa se perfilaba para seguir en el banquillo, no obstante, la directiva felina decidió no renovar su contrato.

A través de su cuenta oficial de X, Tigres compartió con sus miles de seguidores que Dante Siboldi no seguirá al frente de la plantilla la próxima temporada. En un breve comunicado, el club anunció la salida del uruguayo, pero no dio a conocer los motivos de la decisión.

“Informamos a nuestra afición que el Club Tigres decidió no renovar el contrato de Robert Dante Siboldi como director técnico, así como el de su cuerpo técnico. Agradecemos la entrega que tuvieron durante este tiempo al frente del plantel”, escribió el club.

Siboldi llegó a Tigres en abril de 2023 y bajo su mandato el equipo del ‘Volcán’ conquistó el título del Clausura 2023, perdió la Final del Apertura 2023 y alcanzó los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2024. En total, Dante dirigió 65 compromisos de Tigres con marca de 31 triunfos, 20 empates y 14 derrotas.

La salida de Robert Dante Siboldi toma por sorpresa a la mayoría de los aficionados felinos porque el charrúa había mostrado su deseo de seguir al frente de la plantilla y la directiva de Tigres había expresado su apoyo a Siboldi a pesar de que los resultados en el primer semestre del 2024 no fueron positivos.

“Estoy tranquilo con el tema de la renovación, se está hablando, negociando y va por buen camino, no estoy inquieto, estoy tranquilo. Ahora estamos con la expectativa y confianza de hacer una renovación por un periodo más largo, me gustaría porque sería un proceso normal que ya empezamos con la transición de ir poco a poco con el equipo renovándose”, expresó Dante hace unos meses.

Por su parte, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, aseguró hace unas semanas que Siboldi seguiría en el cargo para el Apertura 2024 porque la directiva estaba contenta con su trabajo.

“Estamos en eso, falta la firma, pero las voluntades siempre han existido, los resultados lo avalan, estamos enfocados en lo que viene, es cuestión de tiempo para firmar un papel, hay voluntad. Desde que tocó llegar a Tigres siempre hemos pensado en un proyecto a largo plazo, hacer una planeación con metas muy claras, tenemos un plan estratégico para los siguientes cinco años, nos gusta hacer las cosas planeadas, saber muy bien a dónde queremos llegar y cómo queremos llegar”, expresó Culebro a la cadena TUDN.

En tanto, diversos jugadores del primer equipo ya se reportaron en las instalaciones de Tigres de cara a los trabajos de pretemporada que iniciarán esta semana en la Riviera Maya.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

About The Author