Hoy son nuevos tiempos son tiempos de una izquierda progresista, son tiempos de una cuarta transformación, en ese sentido la sociedad tiene que organizarse de una forma propositiva y tenemos la obligación de apoyar e interactuar con los gobiernos actuales.
Es de suma importancia combatir y acabar la pobreza, la explotación, la corrupción, la degradación del ser humano y la miseria en todas sus manifestaciones.
Debemos ser promotores de la justicia social, moral y económica, si hay educación para la conciencia se podrá derrotar a la pobreza, es imprescindible el respeto, la igualdad y dignidad entre nosotros, imperativo la inclusión social, a dónde debemos dar respuesta rápidas y masivas, dónde es fundamental la educación, la nutrición, salud y acceso a los derechos humanos.
Es necesario profundizar en los cambios estructurales y estratégicos, necesitamos construir un modelo alternativo, al modelo de acumulación de capital, generadores de pobreza y exclusión social, necesitamos un modelo sustentable y sostenible que estamos en ese camino, con la participación del pueblo.
Continuar con la ejecución de los programas de gobierno, con sentido de equidad, igualdad, humanismo bajo los principios de la cuarta transformación tenemos que dar poder al pueblo organizado y consciente, socializando el poder político a través del ejercicio directo del poder de las masas, en la búsqueda de desarrollo ético, social, científico ,artístico y cultural.
Hay que impulsar políticas públicas que
garanticen la equidad de género, rechazar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer y no permitir su utilización, como objeto sexual o mercancía, debemos ser propulsores de estos, para la construcción de este camino en democracia y equidad dónde los trabajadores y el pueblo jueguen un papel fundamental.
Hay que fomentar espacios de difusión y capacitación ideológica para el intercambio de experiencias, tenemos que profundizar un cambio solidario y humanista.
Los trabajadores y el pueblo deben promover la unidad de manera orgánica,política, ideológica y programática,como la forma fundamental de la continuidad del segundo piso, de la cuarta transformación, hacer alianzas con todos los movimientos de masas y organizaciones políticas,dentro de los límites establecidos por nuestros principios.
Indispensable el combate contra las injusticias y las desigualdades entre clases sociales, respetuosos de la diversidad ideológica, étnica y cultural tenemos que debatir democráticamente y de manera permanente las ideas para seguir construyendo el segundo piso.
Los trabajadores debemos seguir construyendo el soporte al modelo económico, orientado y direccionado a políticas congruentes con el sentido de identidad y su historia para preservar nuestras raíces.
Tenemos los objetivos de una sociedad humanista, solidaria, que exige una cuidadosa evaluación de cada paso a tomar para garantizar siempre y en todo momento la participación consciente de las mayorías y la eficiencia necesaria.
La explotación del hombre por el hombre contradice los sentimientos de su solidaridad mutila los vínculos de fraternidad.
Tenemos un desafío muy grande cómo es continuar con la cuarta transformación, de tal forma que tenemos que aplicar todos los conocimientos de la historia, la economía y la actividad política para apoyarse en ellos, en la inmensa tarea de responder de manera original, amarrada a la realidad concreta, a las raíces, a las particulares culturales, para poder dar un resultado positivo.
Debemos continuar con el profundo significado de la democracia, con el desarrollo del poder popular al máximo, como forma más acabada de la democracia participativa y protagónica de las masas populares, en la construcción de la continuidad de una nueva sociedad.
Ante lo anterior más de 20 organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y comerciantes informales hemos decidido crear el FRENTE DE ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES EN LA LUCHA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJO que uno de sus objetivos principales son la defensa de los derechos del trabajador, donde tiene que haber equidad, equilibrio, salario digno, condiciones sanas para ejecutarlo, que con lleva a una calidad y productividad para todas las partes involucradas.
Las y los trabajadores somos el pilar de esta sociedad desde el punto que se quiera ver, económico, político, social, por lo mismo jugamos un papel importante en nuestro estado Puebla.
Somos alrededor de 100,000 compañeras y compañeros en este frente, que deseamos un gobierno fuerte y sólido, que haya gobernanza y gobernabilidad, que necesitamos instituciones creíbles, que las y los poblanos confiemos en estás.
Para las y los trabajadores es importante sean tomados en cuenta en las decisiones del gobierno,en las políticas públicas,en las modificaciones a la leyes y así mismo trabajar en conjunto de la mano con el gobierno para un desarrollo íntegro de la familia mexicana.
Este frente viene aportar con una dirección clara que es:
El humanismo, la reconstrucción del tejido social,el respeto a los derechos humanos y naturales, la gobernanza y socializar la economía, hoy estamos planteando una alianza con el gobierno municipal, estatal y federal.
Queremos que al gobierno le vaya bien porque entonces a los poblanos nos va a ir bien.
La Unión Hace la Fuerza, la Lucha Hace Justicia.