2 julio, 2024

Tigres supera a Rayadas y conquista el Campeón de Campeonas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA — En un encuentro que tuvo intensidad y dramatismo, Tigres derrotó 3-2 a Rayadas en el estadio Universitario, para dejar con idéntico marcador el global, con lo cual se adjudicó el trofeo del Campeón de Campeonas.

Los dos conjuntos mostraron intensidad desde el arranque del encuentro y las visitantes tuvieron la primera oportunidad ante la cabaña rival cuando Valeria del Campo quedó sola ante Cecilia Santiago, pero la guardameta salió para rechazar el esférico.

Ambos equipos mantuvieron la lucha por apoderarse de las acciones y hacer daño, siendo las Amazonas las que lucían más peligrosas y Alison González dejó ir una clara al quedar sola frente a la portera Pamela Tajonar, pero su disparo lo dejó en las manos de la cancerbera.

Thembi Kgatlana se convirtió en la jugadora más inquietante de Tigres, tuvo varias oportunidades frente a la cabaña de Rayadas y la más clara fue con una llegada por el sector izquierdo, se metió al área para tirar al primer poste, pero la guardameta evitó la anotación.

Las de mayor peligro habían sido de las Amazonas, pero Rebeca Bernal se encargó de poner al frente a las visitantes a los 35 minutos al rematar de cabeza en un tiro de esquina para mandar el esférico a las redes y así cayó el 1-0.

Rayadas lució cada vez más inquietante después de tomar ventaja en la pizarra y tuvo diferentes opciones, una de ellas mediante Christina Burkenroad, pero Cecilia Santiago salvó su portería una vez más.

Tigres no cesó en su empeño por conseguir la igualada en el marcador y lo consiguió a los 49 minutos cuando Kgatlana ingresó al área por el lado derecho, sacó disparo cruzado que se fue a la portería y así marcó el 1-1.

Los dos planteles siguieron con un buen ritmo en el cotejo, generaron llegadas inquietantes, pero todo quedaba en el intento por hacer daño, por lo cual se mantenía la igualada.

Sin embargo, la insistencia le dio frutos a las de la UANL, luego que Stephany Mayor remató en el área con la cabeza, la pelota pegó en el travesaño, pero le quedó a ella misma y una vez más conectó el esférico para marcar el 2-1 a los 69 minutos.

Al verse abajo en la pizarra, el cuadro dirigido por la estratega Amelia Valverde reaccionó, Myra Delgadillo llegó por el lado izquierdo, mandó centro que conectó Jermaine Seoposenwe para poner a los 78 el empate a dos anotaciones.

Las acciones siguieron a un ritmo elevado, Tigres no bajó los brazos y retomó la ventaja a los 84 minutos cuando la experimentada Nayeli Rangel puso el 3-2 al rematar un pase por derecha. Las visitantes ya no pudieron responder en la recta final y así las de la UANL se llevaron el trofeo en disputa.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

About The Author