Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue liberado de una prisión en Estados Unidos, según los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). A pesar de que su liberación estaba programada para noviembre de este año, Yarrington, de 67 años, fue puesto en libertad el pasado 3 de julio.
El exmandatario fue condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero en Estados Unidos. En abril de 2017, fue arrestado en Italia mientras viajaba con un nombre ficticio y utilizando documentos de identificación falsos. Posteriormente, en abril de 2018, fue extraditado a Texas.
La noticia de su liberación fue confirmada cuando los registros de la BOP fueron actualizados este jueves. Aunque los detalles bajo las cuales ocurrió su liberación aún no han sido divulgados, se sabe que Yarrington estuvo en el Centro Penitenciario Thomson, en Illinois.
De acuerdo con la plataforma de la BOP, se informó que Tomás Yarrington Ruvalcaba, hombre blanco de 67 años, fue liberado el 3 de julio, a pesar de que su fecha de liberación sería el 9 de noviembre, es decir, salió cuatro meses antes de lo previsto. Este cambio en su fecha de liberación fue significativo, considerando que inicialmente se esperaba que cumpliera su sentencia hasta diciembre de 2025. Sin embargo, en enero de este año, la fecha se actualizó a noviembre, y finalmente se adelantó nuevamente a julio.
Hasta el momento, no se ha visto al exgobernador en público desde su liberación.
Yarrington gobernó en Tamaulipas en representación del PRI y su arresto en Italia en 2017 fue un evento notable, dada la gravedad de los cargos en su contra y el uso de documentos falsos para intentar evadir la justicia.
(CON INFORMACION DE UNOTV.COM)