El propietario del restaurante “La Chuparrosa Enamorada”, establecimiento que había sido quemado el pasado 28 de octubre, fue asesinado en las inmediaciones de su domicilio el pasado lunes.
Don Jorge Peraza Bernal, dueño del establecimiento localizado en la comisaría de Bacurimí, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, fue asesinado de diversos impactos de proyectil de arma de fuego por un grupo armado, cuando se encontraba sobre una brecha dentro de una propiedad que comunica el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” a una birriería.
La víctima fue encontrada tirada boca abajo luego de recibir varios impactos de arma de fuego. Sus familiares dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia sobre el asesinato y minutos después paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio para confirmar la muerte de Don Jorge.
La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, dio a conocer ayer que no tenían ninguna denuncia por daños ocasionados a negocios y casas en las últimas semanas, como quema de establecimientos y rafagueo de fachadas.
Además, que no tienen identificado el delito de cobro de piso en Culiacán ni en otro municipio de Sinaloa.
El 30 de octubre el Congreso del Estado en conjunto con la Canirac brindó reconocimientos a restauranteros de Culiacán, siendo Don Jorge Peraza Bernal galardonado como Restaurantero del Año.
“Hasta el momento no tenemos querellas recibidas por parte de los propietarios o las personas afectadas de esos hechos. De oficio no, se atiende el reporte a la espera de recibir la querella de los ofendidos”.
Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general de Sinaloa
(CON INFORMACION DE UNOTV.COM)