12 octubre, 2023

Tren Maya: Conoce las estaciones que llegarán a Tulum

0

Historia de Redacción 

El avance en los trabajos del Tren Maya continúa para su inauguración el próximo 15 de diciembre. Dos de las estaciones más importantes son la que conectarán a Tulum y el nuevo aeropuerto de este sitio.

La estación Tulum, como la estación Tulum Aeropuerto, son parte del recorrido del Tren Maya que abarcará 5 estados en 34 estaciones.

De acuerdo con el sitio mexiano de arquitectura Arquine, la estación Tulum, en Quintana Roo, pone en primer plano un diseño de sostenibilidad y reinterpretación de los patrones mayas.

“Después de explorar diferentes configuraciones espaciales optamos por una forma ovalada, más ancha en el centro, que es donde convergen las funciones principales, y más angosta en los extremos”, menciona Arquine.

Por otro lado, se buscó que la presencia de la luz natural fuera prioridad en toda la estructura y que el juego de luces y sombras ayudarán a la movilidad de los pasajeros por medio de una experiencia intuitiva.

“La luz del sol que atraviesa el techo proyecta complejos patrones geométricos en las paredes y pisos de la estación, un juego de luces y sombras que recorre el espacio y evoca diferentes sensaciones en los usuarios”.

¿Cuánto se inaugura el nuevo Aeropuerto de Tulum?

El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto, se inaugurará el 1 de diciembre de este 2023.

Este aeropuerto, en el estado de Quintana Roo, es una obra cuya construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tulum conectará el Tramo 5 y el tramo 6 del Tren Maya, sin embargo, se ha anunciado que el Tramo 5 no estará listo en la inauguración en diciembre de 2023.

INFORMACION: DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *