Desfile Navideño en Tlalpujahua 2022 ¡Lánzate a este pueblito de Michoacán!

Desfile Navideño en Tlalpujahua 2022. Ya se siente el espíritu navideño. En las calles ya se puede encontrar ponche de frutas, los postres navideños empiezan a hacer sus primeras apariciones y los eventos relacionados a las fiestas decembrinas ya se anunciaron. En México hay Pueblos Mágicos donde realmente se puede sentir la navidad.

Uno de esos destinos es Tlalpujahua en Michoacán, lugar donde año con año se fabrican las esferas que pones a tu pino en diciembre. En este Pueblo Mágico de Michoacán pareciera que navidad es todo el año. Una de las razones principales es que allí durante años se ha trabajado con vidrio soplado con el que se hacen esferas y figurillas de navidad.

Así que si te quieres dar una escapada de fin de semana, Tlalpujahua es ideal por la cercanía a la Ciudad de México. Si viajas por carretera te haces máximo tres horas y media. Puedes ver el desfile navideño, visitar una Villa inspirada en el Polo Norte y darte una vuelta por la Feria de la Esfera, por si todavía no tienes los adornos para esta época.

Desfile Navideño, Villa de Santa Claus y Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Para calentar y nutrir el espíritu navideño. Todos los sábados hasta el 03 de diciembre en punto de las seis y media de la tarde tendrán un desfile navideño. Durante el evento podrás observar luces coloridas, personajes navideños como duendes que se escaparon del Polo Norte.

Artistas disfrazados de hadas, ángeles y otros personajes también participan en el desfile. Todo el espectáculo es acompañado de carros alegóricos, contingentes alusivos a las festividades y si estás de suerte te tocará atrapar algunos dulces que van repartiendo a lo largo del trayecto.

Luego del desfile, date una vuelta por la “Villa de Santa” que es la simulación de un pequeño pueblo con motivos de Navidad, algo así como el Polo Norte que vemos en las películas de Navidad. Lo mejor es que en la Villa de Santa te vas a poder tomar muchas fotos mientras recorres el lugar. Ve alerta porque puedes encontrarte a Santa.

¡Para que salgas cantando Villancicos! También podrás apreciar su árbol monumental, el cual mide más de 17 metros, aprovecha para tomarte muchas fotos y ver las hermosas esferas que lo adornan.

Y hablando de esferas, por supuesto, un imperdible en estas fechas es la Feria de la Esfera la cual se está llevando actualmente y estará disponible hasta el 18 de diciembre. En ella podrás encontrar las mejores piezas y adquirir adornos navideños elaborados a partir de vidrio soplado. Hay para todos los gustos, de todos los colores, formas y precios.

  • ¿Dónde?: 61060 Tlalpujahua de Rayón, Mich.
  • ¿Cuándo?: Desfile hasta el 03 de diciembre, Feria de la esfera hasta el 18 de diciembre
  • ¿Cuánto cuesta?: Entrada libre

 

INFORMACION DE DONDE IR 

Image
Somos un Portal de Noticias Poblano, buscamos la vanguardia en la información

Noticias Populares