Noviembre 29, 2022

Dónde ver los balones gigantes del Mundial 2022 en la CDMX

Dónde ver los balones gigantes del Mundial 2022 en la CDMX La temporada mundialista llegó y la Ciudad de México celebra este evento con una gran cantidad de actividades para todos aquellos aficionados al futbol. Así que, si eres fanático de este deporte (o no), no te puedes perder la exposición de balones gigantes que se ha colocado en la CDMX con motivo del Mundial Qatar 2022.  

Fue el pasado 20 de noviembre, misma fecha en la que dio inicio la Copa del Mundo Qatar 2022, que la Ciudad de México dio por inaugurada la exposición de balones gigantes en la Alcaldía Cuauhtémoc, y estará disponible durante el resto de noviembre.

Eventos en la CDMX por el Mundial de Qatar 2022

La Ciudad de México se ha sumado a la fiebre mundialista con una serie de actividades para los aficionados, como la exposición del trofeo de la Copa del Mundo, en octubre pasado.  

Varioas han sido las alcaldías de la CDMX que han anunciado la colocación de pantallas gigantes en lugares públicos donde se transmiten los partidos de la Selección Mexicana y de otros países en su paso por el Mundial de Qatar. Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac, son aquellas que ya comenzaron la fiesta con el pasado México vs Polonia.

 

Y no podemos olvidar que la Ciudad de México fue una de los pocos lugares seleccionados para celebrar la pasión del mundial al exhibir el balón oficial con el que se jugaría la Copa de la FIFA en Qatar 2022. Con una réplica de 8 metros de altura, el Al Rihla, nombre oficial del balón, tuvo su representación gigante en dos puntos de la CDMX.

Exposición de balones gigantes en la CDMX por el Mundial Qatar 2022

Siguiendo la tradición de los balones gigantes, llegó a la Ciudad de México “Somos Mundial”, una exposición que consta de una serie de 17 obras, entre ellas 13 balones cubiertos con millones de chaquiras, ideados por el artista César Menchaca y trabajados por artesanos wixárikas, provenientes de Jalisco y Nayarit.

Dicha exposición se encuentra en la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX, en el Corredor de Álvaro Obregón, que va desde Avenida Cuauhtémoc hasta la calle Orizaba, en la colonia Roma Norte, y permanecerá durante todo el mes de noviembre.

 

Además de los 13 balones, con más de 3 millones de chaquiras incrustadas cada uno, y una figura que, según el representante del artista César Menchaca, Israel Lugo Rocha, simboliza a guardianes y guías como el venado, el peyote o la estrella, de acuerdo con las tradiciones Wixárikas, la exposición también cuenta con 3 tenis de futbol (tacos) y una réplica del trofeo de la Copa Mundial a gran escala.

Sobre la exposición de los balones gigantes, Israel Lugo también mencionó que la intención del artista César Menchaca fue llevar “nuestra cultura a todo el mundo”, pero sobre todo mostrar el trabajo de los artesanos wixárikas, además de fomentar su cultura y tradiciones. Los artesanos trabajron en dichas obras durante tres años, pues cada balón implicó entre cinco y ocho meses de trabajo.

 

INFORMACION DE EL UNIVERSAL 

 

Noticias Populares