5 julio, 2023

Ucrania y Rusia se disputan posiciones en Bajmut

0

Historia de dw.com

En la zona de Bajmut los combates entre los ejércitos ruso y ucraniano vuelven a cobrar intensidad, en una escalada donde la “situación cambia rápidamente”, según Ucrania.

Los combates vuelven a ganar intensidad en el frente de Bajmut, donde los ejércitos de Ucrania y Rusia luchan por posiciones que cambian de manos hasta dos veces al día y continúan pujando por hacerse con la iniciativa, según el último parte de la situación en la zona del Ministerio de Defensa ucraniano de este martes (4.07.2023).

“En la zona de Bajmut, se ha producido una escalada otra vez. Continúa el duelo para tomar la iniciativa”, dijo la viceministra de Defensa, Hanna Maliar, en una nota publicada anoche en su cuenta de Telegram.

Maliar explicó que “la situación cambia muy rápidamente” en esa zona del frente del este. “El control sobre las mismas posiciones puede perderse y recuperarse dos veces al día”, señaló la política ucraniana.

La viceministra de Defensa dijo también que las fuerzas rusas trataron de avanzar el lunes en Bajmut “sin éxito”. “Nuestras fuerzas armadas tuvieron algunos éxitos”, agregó.

Según Maliar, las tropas rusas “reaccionan” a todas las acciones ucranianas y “crean tres líneas de defensa” en las áreas de actividad de las fuerzas de Kiev.

La viceministra de Defensa habló de combates y avances ucranianos en la zona de Klishchivka, en el flanco sur de Bajmut, y dijo que las batallas entre los dos bandos continúan en el flanco norte.

También hay actividad dentro de la ciudad, controlada por Rusia en su práctica totalidad. “El enemigo en la ciudad dispara constantemente, tratando de romper nuestra logística y de infligirnos el mayor número de pérdidas posibles”, dijo Maliar.

La representante de Defensa añadió que las fuerzas ucranianas “no permiten al enemigo que se mueva por la ciudad y golpean sus posiciones” abriendo fuego.

CP (efe, rtr)

dw.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *