8 junio, 2024

Uruguay pone en evidencia las carencias de México

México se lo tomó como prueba de laboratorio y Uruguay le enseñó la clase. El equipo de Jaime Lozano cayó por cuatro goles a cero ante el conjunto que dirige Marcelo Bielsa, en la segunda prueba rumbo a la Copa América.

Lozano creyó que podía dividir su lista de 31 convocados en “dos equipos competitivos” y ahora reza por tener al menos uno para la Copa América. Probó contra Uruguay, al utilizar a jugadores como Raúl ‘Tala’ Rangel, Guillermo Martínez, Fernando Beltrán, entre otros, al medio tiempo ya iba perdiendo por 3-0.

Marcelo Bielsa, que fue candidato a la Selección Mexicana, también trabaja en una reestructuración del balompié de Uruguay, pero es más calculada. Tenía tres juegos sin ganar, pero con una propuesta sólida, que acabó por exhibir al equipo de Jaime Lozano.

La clave estaba en el mediocampo, el jugador del Tottenham, Rodrigo Betancour, se convirtió en la catapulta de Uruguay y México nunca se dio cuenta. El jugador que milita en la Premier League incidió en los primeros tres goles de Uruguay, que dejó en la lona al Tricolor.

México, en un supuesto cambio generacional, puso a un equipo con apenas experiencia en Selección Nacional y se quedó sin reacción en los primeros 45 minutos. ‘Tala’ Rangel enseñó que aún le falta camino para tirar a Guillermo Ochoa en la portería, Guillermo Martínez hizo extrañar a Henry Martín y no hubo nadie que siquiera se pareciera un poco a Hirving ‘Chucky’ Lozano, alistándose para ser presentado por el San Diego FC de la MLS.

Los goles corrieron por cuenta de Darwin Nuñez, que hizo tres, mientras que Pallestrini hizo uno más. En el otro lado, el arquero Sergio Rochet apenas tuvo contacto con el balón.

Uruguay exhibe a una inexperta selección mexicana y pone en duda el proyecto de Jaime Lozano, rumbo a la Copa América 2024.

(CON INFORMACION DE ESPN DEPORTES.COM)

About The Author