5 julio, 2023

Vamos a buscar a la militancia: Osorio Chong tras renuncia al PRI

0

Historia de Redacción

El ex senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los próximos días definirán el rumbo del bloque de senadores que renunciaron al PRI y adelantó que harán un recorrido a lo largo del país con el propósito de reunirse con la militancia y ex militancia del partido tricolor para “ver qué es lo que le interesa a la gente”.

“Vamos a aprovechar para ver qué dice la militancia que aún queda y la que se ha ido del PRI, vamos a hablar con las organizaciones sociales, vamos a hacer un recorrido en el país, entonces vamos a ir viendo, también cómo se va a decantar el proceso interno del bloque y si se podemos apoyar o nos esperamos”, dijo Osorio Chong y agregó: “no estamos esperando una posición, un puesto o un lugar para hacer campaña”.

​​En este sentido, mencionó que para la próxima semana se reunirán los que conforman dicho bloque ex priista para determinar “cuál será nuestras circunstancias en el Senado, obviamente ya no dentro del PRI”.

En entrevista para MILENIO Televisión, con Calos Zúñiga, culpó a Alejandro Moreno por la situación actual del PRI, pues lo señaló como “el responsable de lo que pasa en el partido”, ya que argumentó que durante su liderazgo se perdieron varias gubernaturas.

“Alejandro Moreno ha hecho un PRI para sí, para su protección, para sus intereses y para sus amigos, eso no le sirve al partido, por eso esta decisión (de renunciar)”, acusó.

Con ello, señaló, se han perdido la mayoría de las gubernaturas, presidencias municipales y las capitales de los estados priistas. Además, agregó que “hay estados que no hay un solo diputado local, hay otros tres que solamente tienen uno solo, hemos perdido todo con Alejandro Moreno”.

“No entendió que después de la derrota del 2018 habría que convocar a la militancia, habría que acercarse a ella y él solamente se acercó a sus intereses y a su protección”, apuntó el ex priista.

INFORMACION: MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *