Estaba acusado de violencia familiar por lo que fue recluido en el penal de San Pedro Cholula
Víctor Hugo Islas Hernández, exdiputado priista, tras ser excarcelado anoche del penal de San Pedro Cholula, tiene dos años para llegar a un acuerdo reparatorio con Aurora Sierra Rodríguez, su exesposa, actual diputada local del PAN, quien lo denunció por violencia familiar.
El político consiguió una suspensión condicional del proceso por un plazo de 24 meses, es decir de dos años, para llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.
De esta forma seguirá su proceso en libertad, y en caso de no cumplir con la reparación del daño o llegar a un acuerdo con la afectada, Víctor Hugo Islas podrá ser requerido por las autoridades judiciales.
Una vez que fue llevado a audiencia, el día 29 de septiembre la jueza le otorgó libertad condicional y le impuso medidas cautelares, pero al salir del Centro de Justicia de la 11 Sur, agentes ministeriales lo reaprehendieron, ahora por el delito de violencia familiar.
Por ello, el 1 de octubre de 2021 fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que fue llevado al penal de San Pedro Cholula.
Ahora, después de un año y medio, fue excarcelado; sin embargo, si en dos años no llega a un acuerdo reparatorio con Aurora Sierra, víctima de violencia familiar, podría ser requerido por las autoridades.
INFORMACION: E CONSULTA