11 julio, 2023

WhatsApp Web estrena modo de iniciar sesión

0

Historia de G. Pacheco 

WhatsApp introduce un nuevo modo de iniciar sesión en su versión web y en las aplicaciones de escritorio que no requiere escanear un código QR con la cámara del móvil. En lugar de ello, se activa un proceso alternativo que permite a los usuarios utilizar su número de teléfono y un código alfanumérico.

Hasta ahora, el proceso de iniciar sesión en WhatsApp en otro dispositivo implicaba escanear un código QR desde la opción “Vincular nuevo dispositivo” en la aplicación de WhatsApp en el móvil. Sin embargo, ahora se está activando gradualmente un nuevo método que muestra un código alfanumérico en la pantalla de WhatsApp Web y que debe introducirse manualmente en el móvil.

¿De qué trata el nuevo inicio de sesión en WhatsApp Web?

Este nuevo modo de inicio de sesión se está implementando de forma prioritaria en la versión beta de WhatsApp y está diseñado para facilitar el proceso de iniciar sesión en situaciones donde no se puede utilizar la cámara del móvil, como en lugares donde está prohibido o en caso de que la cámara esté dañada.

El funcionamiento de este método es bastante sencillo. En WhatsApp Web, el usuario debe hacer clic en “Vincular con el número de teléfono”, lo cual mostrará un formulario donde se debe especificar el código de país y el número de teléfono. Al pulsar “Siguiente”, se mostrará un código alfanumérico de ocho caracteres en la pantalla.

A continuación, el usuario debe acceder a WhatsApp en el móvil, ir al apartado de “Dispositivos vinculados” en la pestaña de chats y seleccionar “Vincular nuevo dispositivo”. Tras utilizar la biometría del móvil, se debe tocar en “Vincular con el número de teléfono” en la parte inferior. En la ventana que aparece, se puede ingresar el código alfanumérico mostrado en WhatsApp Web. Si el código es correcto, se iniciará sesión y se podrá comenzar a chatear.

Por el momento, este nuevo modo de inicio de sesión está disponible en WhatsApp Web, pero se espera que se implemente en otras aplicaciones de WhatsApp, como WhatsApp para Windows, en futuras actualizaciones.

Aunque este proceso puede resultar similar al de escanear un código QR o incluso un poco más largo, es especialmente útil en casos donde escanear el código QR no es una opción, como en dispositivos móviles que no tienen cámara o en los que está deshabilitada.

Con esta nueva alternativa de inicio de sesión, WhatsApp ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad para acceder a su cuenta en diferentes dispositivos, sin depender únicamente del escaneo de códigos QR.

bgpa

INFORMACION: EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *