13 junio, 2023

“Ya se demostró que es falso”, dice AMLO por reportaje de Pamela Cerdeira y víveres para Turquía

0

La periodista Pamela Cerdeira reveló que algunos de los víveres donados por mexicanos, para los damnificados de Turquía, nunca llegaron a su destino. Foto: captura de pantalla El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya se demostró que es falso” el reportaje que hizo la periodista Pamela Cerdeira sobre los víveres que donó la población de la Ciudad de México para apoyar a damnificados por el sismo en Turquía no salieron del país.

Acusó, en conferencia de prensa, que este reportaje fue difundido por políticos, periodistas y adversarios.

“Hace poco acusaban al gobierno de la Ciudad de México de que unas despensas, también pensando que es el tiempo de antes, que iban a Turquía, se habían desviado, se las habían robado. Ya se demostró que es falso. Todos los que manejaron esto, políticos, periodistas, estos vendidos o alquilados y adversarios nuestros. Eso es lo que se llama `nado sincronizado´”, dijo.

“No demostró nada porque es verdad”: Pamela Cerdeira

La periodista Pamela Cerdeira replicó a los señalamientos del Presidente y sostuvo que “le robaron a los damnificados de Turquía y a la gente que fue a donar”.

El pasado 7 de junio, la periodista Pamela Cerdeira reveló que algunos de los víveres donados por la población en la Ciudad de México, para los damnificados de Turquía, nunca llegaron a su destino, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha abierto una investigación en la Controlaría General.

Así lo arrojó un par de rastreadores colocados en un paquete de papel higiénico y otro más en una bolsa de arroz.

El reportaje “Los víveres que nunca llegaron a Turquía” fue publicado el pasado 6 de junio en la cuenta de YouTube de la periodista Pamela Cerdeira y suma más de 100 mil visualizaciones en dicha plataforma. Aunque también fue difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Allí narra cómo con la ayuda de un par de AirTags (dispositivos rastreadores de Apple) logró descubrir que los víveres que donó en el centro de acopio instalado en el Zócalo de Ciudad de México, para los damnificados de los sismos en Turquía, ni siquiera salieron de la CDMX.

Narró que le colocó un AirTag a una bolsa con arroz y uno más a un paquete de papel higiénico.

Además, mostró que solicitó vía transparencia a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México conocer el destino de los víveres donados, que de acuerdo con información de la propia dependencia sumaron 30 toneladas que se llevaron al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de Víctor Gamboa

INFORMACION: EL UNIVERSAL ON LINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *