Deportes

Aryna Sabalenka venció a Coco Gauff en la final del Miami Open y conquistó el Sunshine Double

Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, reafirmó su dominio absoluto en el circuito femenino al vencer a Coco Gauff por 6-2, 4-6 y 6-3 en la final del Miami Open, logrando así su 11º título WTA 1000 y completando el prestigioso Sunshine Double, tras coronarse también en Indian Wells.

La bielorrusa defendió con éxito la corona obtenida en 2025 y se convirtió en la primera jugadora desde Ashleigh Barty (2019 y 2021) en repetir título en Miami. Además, es apenas la segunda tenista en la historia en alcanzar las finales de Indian Wells y Miami en años consecutivos (2025-2026), un logro que solo había conseguido Maria Sharapova.

El triunfo también la coloca en un lugar destacado dentro de la historia de los WTA 1000: Sabalenka igualó a Victoria Azarenka con 15 finales y se consolidó como una de las máximas campeonas de la categoría, solo por detrás de Serena Williams, Simona Halep y Sharapova.

Con este doblete, Sabalenka se une al selecto grupo de jugadoras que han ganado Indian Wells y Miami en la misma temporada, junto a Steffi Graf, Kim Clijsters, Azarenka e Iga Swiatek.

La temporada 2026 de Sabalenka roza la perfección: suma 23 victorias, solo una derrota (en la final del Australian Open ante Rybakina) y tres títulos. Además, llegó a la final en seis de sus últimos siete torneos, confirmando su hegemonía en el circuito.

Para Gauff, esta fue su primera derrota en una final sobre cancha dura, tras un impecable 9-0 previo. Sabalenka, además, se convirtió en la primera jugadora en vencerla en dos finales, tras haberla derrotado también en Madrid 2025.

El triunfo amplía la ventaja de Sabalenka en la pelea por el número 1: lidera la Race con 3800 puntos y mantiene una diferencia cercana a los 3000 puntos en el ranking en vivo.

REDACCION

Artículos Recientes

Deporte, eje clave para la reconstrucción del tejido social en Puebla

contacto

Real Madrid vence al Benfica en los playoffs de Champions

Guillermo Sedas

Los Diablos Rojos vencen a los Dantos para apuntarse su primera victoria en la BCL 2026

Guillermo Sedas

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes desactivarlas si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy